5ta. lectura: Mansfield Park

by - 06:18

Ya vamos por el quinto libro del club de lectura, y tal como dice en el título estaremos leyendo Mansfield Park. Este es uno de los dos libros que aún me falta por leer de la autora (Angie) aunque dos integrantes del club (Kathy y Bárbara) ya lo conocen y no están particularmente entusiasmadas con esa lectura, pero tendremos que ver qué tal nos va puesto que ya nos ha pasado y hemos cambiado de opinión con respecto a los personajes o tramas.


¿Cuándo comienza la lectura?


El 22 de enero hasta el 25 de marzo.

Sinopsis


Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Sinopsis obtenida desde Goodreads, ISBN:9789689368038

Adaptaciones que estaremos viendo


- Mansfield Park (1999) película estadounidense dirigida por Patricia Rozema. Actores principales Frances O'Connor (Fanny Price) y Jonny Lee Miller (Edmund Bertram)

- Mansfield Park (1983) miniserie británica de seis episodios, producción de Betty Willingale. Actores principales Sylvestra Le Touzel (Fanny Price) y Nicholas Farrell (Edmund Bertram)

- Mansfield Park (2007) miniserie británica de noventa minutos, dirigida por Iain B. MacDonald. Actores principales Billie Piper (Fanny Price) y Blake Ritson (Edmund Bertram)

Te puede interesar


Puedes conseguir el libro en formato digital descargando desde la página de Biblioteca Pública Digital (link)
Para comprender las referencias a Antigua y el transfondo de la trata de esclavos
Anotaciones de Jane Austen sobre Mansfield Park

No se olviden dejarnos sus comentarios sobre el libro, puede ser en este blog o en twitter usando el hashtag #LCDearJane Contarnos si han visto alguna de las adaptaciones o a medida que las vayan viendo decirnos si los actores son de su agrado o no.

You May Also Like

0 comentarios